miércoles, 14 de enero de 2015

Las empresas de SOHO: Ñaco


La primera y única tienda de Ñaco en Canarias se inauguró el 19 de octubre de 2011. Fue  Carolina Alonso, la emprendedora que eligió el local número 17 de la calle Viera y Clavijo para abrir en Santa Cruz su propio negocio con el sello de la franquicia española de moda infantil.

“Trabajaba en el sector de la automoción. Durante el tiempo que estuve de baja por maternidad pensé en abrir una tienda de ropa de niños. Mi anterior trabajo me gustaba pero lo que realmente deseaba, era tener una tienda de moda infantil porque me encantan los niños”, comenta la propietaria.  “Además, sabía que hacían falta negocios de este tipo en Tenerife, así que barajé las diferentes opciones que tenía hasta decidirme por Ñaco”, añade.

Esta pasión por el mundo infantil es la que hace que Carolina disfrute con su trabajo. “Tengo muy buena relación con los clientes, pienso que soy bastante generosa y cercana con todas las personas que se acercan a Ñaco. Asesoro y ayudo a los padres que vienen a la tienda para que se vayan satisfechos”, declara Carolina. “Ñaco fideliza a los clientes con descuentos y yo lo hago ofreciendo el mejor trato posible”, matiza.

Una de las ventajas que ofrece Ñaco es la de vestir a un grupo de niños para que vayan conjuntados a bodas, bautizos y comuniones o simplemente a los hermanos que los padres deseen vestir igual. Conjuntos, vestidos para niñas, polos, pantalones y camisetas de 0-10 años son algunos de los artículos que puedes encontrar en la tienda de Carolina.  “La ropa, por normal general, viene hasta la talla diez. Sin embargo, la ropa de baño llega hasta la doce y las nueves colecciones están llegando hasta la talla catorce”, explica Alonso.

Las prendas de Ñaco destacan por los colores vivos e intensos en cada uno de sus inconfundibles tejidos lisos y estampados. Además de vender un producto económico y de buena calidad, las colecciones de Ñaco se adecuan al clima de las islas. “Cuando hago los pedidos tengo muy en cuenta las sugerencias de mis clientes. Soy de las que piensa que es mejor excederse a que falte mercancía”, afirma la emprendedora.

Carolina valora positivamente como ha cambiado el concepto de la moda infantil. “La verdad es que en este aspecto se ha evolucionado notablemente.  Ahora se visten mejor a los niños que antes. Aunque la situación no sea la más idónea, hay padres que no escatiman en gastos en los más pequeños, al fin y al cabo los niños son los niños”, opina.

Por último, la propietaria de Ñaco Tenerife evalúa como han sido estos años como empresaria. “No me puedo quejar. La experiencia y el balance han sido muy positivos, se han cumplido las expectativas. También es verdad que Ñaco es un negocio que se abrió en plena crisis y no puedo comparar como otras tiendas que llevan más tiempo. Es evidente que las cosas pueden mejorar mucho pero la verdad es que estoy muy satisfecha con mis clientes”, comenta la empresaria. “Siempre soy muy positiva sino lo fuera, no hubiera emprendido en tiempos de crisis”, finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario