miércoles, 18 de marzo de 2015

Arte Galería inaugura mañana una muestra de óleos del artista Jorge Pérez




Delirium Tremens
es el título de la muestra de óleos que presenta el artista lagunero Jorge Pérez Rodríguez este jueves 19 de marzo, a las 20:00 horas, en el Espacio Abierto Arte Galería de la calle Callao de Lima, 39 y que se podrá visitar hasta el próximo 10 de abril.

María del Mar Díaz, directora de esta sala expositiva declara la “satisfacción de que Jorge exponga en un año lleno de novedades y propuestas frescas para Arte Galería . Busco calidad y en esta isla no falta, pero además la necesidad de dar al público cosas nuevas, y Jorge es un artista que no para de reinventarse, con una línea definida pero sin dejar de retarse a sí mismo”, agrega.

Jorge Pérez tiene la capacidad de dominar el dibujo y trabajar el óleo a su antojo, sus obras son resultado de una técnica mixta muy trabajada con los años y que demuestra a la hora de resolver sus piezas. Delirium Tremens es el resultado de su creatividad, vinculado a su vida diaria, sus funciones como padre, esposo, amigo y observador del mundo. Títulos como El Señor Pérez Caries, Princesa Dácil o La Gran Idea nos dejan ver esos roles tan cotidianos que el artista los convierte en cuentos.

Sobre el artista
Durante su carrera como artista ha realizado 17 exposiciones individuales, posee obras en colecciones institucionales (C.O.A.C., Colegio de Arquitectos de Canarias, I.B.A.D., Instituto de Bachillerato a Distancia de Santa Cruz de Tenerife) y en colecciones privadas alrededor del mundo (Brasil, Bélgica, Holanda, Nueva Zelanda, Australia, Alemania, Inglaterra, etc...).

A lo largo de nueve años (2000 – 2009), fijó su residencia en la ciudad belga de Amberes, donde se dedicó profesionalmente a la pintura y al mundo de la farándula, durante ese periodo viajó mucho, visitando países como India, Israel, Brasil, Australia, Singapur, Nueva Zelanda y gran parte de Europa, de esta manera dejó cachitos de sí mismo colgados en las paredes de diferentes partes del planeta, su último gran viaje fue a Nueva Zelanda (Aotearoa) donde conoció a la que ahora es su esposa y con la que tiene dos hijos. Actualmente ha fijado su residencia en Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario