Para entender el concepto de The
Concept -valga la redundancia- hay que conocer la historia de un proyecto
empresarial que tiene su origen en Masquetendencias.com, web de moda y gastronomía
dirigida por Cristina Hernández, socia propietaria, junto a Amuhaici Luis, de
este original negocio que fusiona dos
mundos en un mismo espacio.
Más que tendencias nació hace cuatro años de la mano de “una apasionada por la
gastronomía, familia de panaderos y devoradora de enciclopedias de cocina desde
muy pequeña”, pasión que siempre ha mantenido como hobbie y que sin embargo, le
ha ayudado a proyectarse profesionalmente hasta el punto de llegar a colaborar
en varios medios de comunicación y eventos gastronómicos. “He de reconocer que mi paladar es gourmet
pero me divierto más con la repostería”, comenta Cristina.
“Siempre tuve la idea de montar algo de hostelería sin entrar de lleno en la
restauración. Quería algo más asequible
en el sentido que no soy cocinera profesional, así que decidí enfocarlo a lo
que más me gusta, los postres y meriendas y a su vez, combinarlo con el otro
sector que trata en su página, la moda”. Fue también a través de Más que Tendencias
donde conoció a Amuhaici con quien entabló
una buena relación desde el primer momento y a quien le planteó su proyecto
porque le gustaba “su estilo y profesionalidad”. “Amuhaici es ahora mismo una
de la mejores estilistas de Canarias y le da un valor añadido a nuestra tienda
porque los clientes son asesorados por una gran profesional que aconseja en
base a las características y necesidades de cada uno”, agrega.
El concepto integrador de moda con gastronomía en un negocio es muy habitual en
Norteamérica y Europa mientras que en Tenerife, reconoce que "hay gente a le que le cuesta asimilar la
coexistencia de boutique y cafetería". “Lo que hay aquí forma parte de un ritual
muy habitual como es el de salir de compras y tomar algo, solo que se puede
hacer en un mismo espacio, declara la emprendedora. “Por norma general, quien
entra a conocernos valora y agradece lo que le ofrecemos”, matiza.
Otra de las premisas de The Concept es el equilibrio, la filosofía de estas dos
empresarias parte de la base de que “la ropa y la comida deben ir en la misma
línea. “Por ejemplo, si en la tienda nos preocupamos de que nuestras prendas
sean exclusivas, de calidad y sigan un proceso sostenible… en la cafetería
hacemos lo mismo. Yo que me encargo más de esta última parte, busco y selecciono los mejores productos del mercado y, a veces, cuento
la historia que hay detrás de ellos”, a lo que añade que “siempre que podemos
apostamos por el producto local en un contexto de conciencia social y ambiental”.
“Puede que nuestra idea sea muy romántica pero creo que vamos por el buen
camino, el pequeño comercio debe trabajar en tener su propio estilo e
identidad, debe ser respetado pero, sobre todo, debe ser diferente”, expone
Hernández. “La idea de The Concept es que la gente se encuentre a gusto, que
pueda venir a leer o trabajar. Me encanta que la gente sea feliz y disfrute con lo que proponemos”, sentencia.
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