martes, 30 de diciembre de 2014

Las empresas de SOHO: Armasport


Los mayores de nuestra ciudad tendrán en la mente el recuerdo de comprar ropa, juguetes, calzados y artículos de electrónica en Créditos Rex hasta 1982, fecha en la que el local de la calle Suárez Guerra, 43 pasó a manos de una empresa dedicada a la venta de material de deporte y armas, bajo el nombre de Armasport.

Este veterano negocio surgió del capital de un grupo de accionistas, liderado por el ex vicepresidente del CD Tenerife en la época de don Javier Pérez, don Adelardo de la Calle, principal responsable de convertir a Armasport en un referente comercial como tienda de deportes y armería. Sin embargo, la empresa sufre un duro revés en el año 2011 con el fallecimiento del dirigente canario; cuando todo indicaba el cierre, los herederos ofrecieron la posibilidad de hacerse con la propiedad de ambas tiendas a su trabajadora más veterana, Beni Rodríguez, quien había formado parte de la plantilla desde su fundación primero como dependienta, luego como encargada y, por último, como gerente. “Ninguno de los herederos quería quedarse con la tienda, me dieron esta oportunidad y la acepté por mi edad y porque confiaba en mi capacidad para sacarlo adelante”, recuerda. “Otra de la claves fue el hecho de conocer muy bien la empresa y a sus clientes, ya que he crecido con ella. Entré con 18 años y llevo trabajando 32, son muchos años en este oficio”, agrega.

Desde que se hizo con las riendas de Armasport, Beni, con la ayuda de su familia y las tres empleadas, ha sabido reinventarse a la época actual y ha trabajado más allá del estricto horario comercial para mantener y hacer crecer el legado de don Adelardo, de quien reconoce haber aprendido mucho. “Antes era más fácil porque había pocas tiendas de deporte pero ahora con tantos centros comerciales y multinacionales es difícil competir. La armería tiene menor competencia debido a la dificultad económica y burocrática para conseguir la licencia de armero”, reconoce la empresaria. “Los pequeños tenemos que diferenciarnos dando un trato personalizado y directo a nuestros clientes, asesorarlos e intentar encontrarles lo que buscan, creo que esta ha sido la clave de haber perdurado, comenta.

Respecto a lo que podemos encontrar en cada uno de los locales cabe destacar que en la tienda de deporte se vende principalmente, ropa y calzado de baño y deportivo, así como mochilas y otros accesorios para la práctica del deporte; mientras que en la armería tenemos una amplia selección de navajas y cuchillos de acero, entre los que destaca la marca japonesa Hattori. También hay espacio para carabinas, detonadores, arquería, katanas y airsoft, además de ropa y calzado militar, policial y de cacería y sprays de defensa personal. Por otra parte, cabe destacar que Armasport es distribuidor de material para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. “Somos distribuidores exclusivos de la marca Shoke, una de los mejores marcas de material policial y militar de defensa y seguridad. También tenemos una parte de coleccionismo  –uno de los hobbies de Adelardo-
a la venta y otra de exposición como la ametralladora, los colmillos de elefantes y algunas maquetas. Trabajar en una armería conlleva una gran responsabilidad por el tipo de artículos que vendes y dificultad por los controles exhaustivos que se llevan a cabo pero es un negocio muy bonito, finaliza.

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