viernes, 19 de diciembre de 2014

Las empresas de SOHO: Farmacia Santa Cruz




Ocupa media manzana; farmacia, centro médico estético y sala de formación se reparten en los más de 700 metros cuadrados de ampliación que sufrió aquella pequeña botica de la licenciada Elsa Acosta que abrió hace 30 años en la calle Viera y Clavijo para satisfacer las necesidades farmacéuticas del barrio.

Farmacia Santa Cruz no es una farmacia al uso, además de su actividad propia de dispensación de medicinas, en este lugar también hay hueco para dermocosmética, nutricosmética, nutrición y alimentación infantil, además de un centro médico estético con servicios de ginecología, podología, fisioterapia y audioprótesis, entre otros. “Cualquiera que venga puede encontrar un pequeño centro de salud en un emplazamiento céntrico donde se le ofrece una atención personalizada y productos y servicios de calidad con unos precios muy competitivos”, cuenta Tania Rodríguez, farmacéutica y nutricionista del centro.

“En la parte de farmacia tenemos un equipo muy joven, profesional  y en constante formación que se preocupa por brindar un trato exquisito a los clientes. Buscamos ser diferentes”, relata Rodríguez. En esta línea, Farmacia Santa Cruz se ha introducido en el comercio electrónico con la apertura de su tienda online -www.farmaciasantacruz.es- para ofrecer un valor añadido e imparte talleres en sus salas de formación para todos los públicos con temáticas muy diversas como automaquillaje o nutrición. “Con los talleres  buscamos promover la salud y el bienestar, queremos que la gente sea consciente y tome medidas preventivas", declara la santacrucera.

Por otro lado, en la parte alta del edificio está el Centro Médico Estético Viera y Clavijo, fundado en 2012, y que en la actualidad cuenta con doctores especialistas en medicina estética de la talla del Dr. D. Fernando García Monforte y el Dr. D. Francisco García Robayna, junto a otros profesionales reputados en cada una de las ramas de los servicios que se ofrecen. “Es cierto que la crisis ha afectado a todos esos productos y servicios que no son de primera necesidad, sin embargo se ha compensado con que la gente cada vez es más consciente de que hay que cuidarse. Por ejemplo,  cada vez hay más hombres que se preocupan por la imagen y el cuidado personal, la mayoría vienen por productos para la caída del pelo o el acné facial", afirma la joven. "En lo que respecta a Santa Cruz la gente es muy coqueta, los productos  más demandados son los de cuidado del rostro, nutrición y control de peso”, agrega.

Ante esta época de recesión económica y la cercanía de las fiestas han ideado la creación de cestas navideñas porque “hay gente que busca hacer regalos útiles y aquí se personalizan al gusto del cliente”. Uno de los servicios más demandados es el de nutrición, sobre todo después de las Navidades, donde según Tania “la gente busca milagros que no existen, lo que hacemos es fomentar unos hábitos de vida saludables, actualmente nuestra vida es más sedentaria y comemos peor".  “La nutrición es el primer tratamiento de cualquier enfermedad”, sentencia.

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