miércoles, 17 de diciembre de 2014

Las empresas de SOHO: The Concept Boutique&Coffee



Para entender el concepto de The Concept -valga la redundancia- hay que conocer la historia de un proyecto empresarial que tiene su origen en Masquetendencias.com, web de moda y gastronomía dirigida por Cristina Hernández, socia propietaria, junto a Amuhaici Luis, de este original negocio que fusiona dos mundos en un mismo espacio.

Más que tendencias nació hace cuatro años de la mano de “una apasionada por la gastronomía, familia de panaderos y devoradora de enciclopedias de cocina desde muy pequeña”, pasión que siempre ha mantenido como hobbie y que sin embargo, le ha ayudado a proyectarse profesionalmente hasta el punto de llegar a colaborar en varios medios de comunicación y eventos gastronómicos.  “He de reconocer que mi paladar es gourmet pero me divierto más con la repostería”, comenta Cristina.

“Siempre tuve la idea de montar algo de hostelería sin entrar de lleno en la restauración.  Quería algo más asequible en el sentido que no soy cocinera profesional, así que decidí enfocarlo a lo que más me gusta, los postres y meriendas y a su vez, combinarlo con el otro sector que trata en su página, la moda”. Fue también a través de Más que Tendencias donde conoció a Amuhaici con quien entabló una buena relación desde el primer momento y a quien le planteó su proyecto porque le gustaba “su estilo y profesionalidad”. “Amuhaici es ahora mismo una de la mejores estilistas de Canarias y le da un valor añadido a nuestra tienda porque los clientes son asesorados por una gran profesional que aconseja en base a las características y necesidades de cada uno”, agrega.

El concepto integrador de moda con gastronomía en un negocio es muy habitual en Norteamérica y Europa mientras que en Tenerife, reconoce que "hay gente a le que le cuesta  asimilar la coexistencia de boutique y cafetería". “Lo que hay aquí forma parte de un ritual muy habitual como es el de salir de compras y tomar algo, solo que se puede hacer en un mismo espacio, declara la emprendedora. “Por norma general, quien entra a conocernos valora y agradece lo que le ofrecemos”, matiza.

Otra de las premisas de The Concept es el equilibrio, la filosofía de estas dos empresarias parte de la base de que “la ropa y la comida deben ir en la misma línea. “Por ejemplo, si en la tienda nos preocupamos de que nuestras prendas sean exclusivas, de calidad y sigan un proceso sostenible… en la cafetería hacemos lo mismo. Yo que me encargo más de esta última parte, busco y selecciono los mejores productos del mercado y, a veces, cuento la historia que hay detrás de ellos”, a lo que añade que “siempre que podemos apostamos por el producto local en un contexto de conciencia social y ambiental”.

“Puede que nuestra idea sea muy romántica pero creo que vamos por el buen camino, el pequeño comercio debe trabajar en tener su propio estilo e identidad, debe ser respetado pero, sobre todo, debe ser diferente”, expone Hernández. “La idea de The Concept es que la gente se encuentre a gusto, que pueda venir a leer o trabajar. Me encanta que la gente sea feliz y disfrute con lo que proponemos”, sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario